El escritor, pedagogo y psicólogo Bernabé Tierno, ofrecerá una ponencia en  la ciudad de Coria  el próximo día 17 de septiembre. La cita será en el salón de actos de la casa de cultura a partir de las 17:30 horas, donde ofrecerá, primeramente, una charla sobre inteligencia emocional.

Además, firmará ejemplares de su último libro "Kárate emocional". Bernabé tierno tiene una importante trayectoria profesional, con más de 50 libros escritos sobre éxito escolar, autoayuda, optimismo vital, psicología positiva, educación escolar y  fortalezas humanas, entre otros temas.

Tal y como han recordado desde el consistorio de Coria ha publicado artículos en El Semanal, en la revista Mía y ha creado el Club Optimista Vital. Además,  ha recibido la Medalla de honor del 50 aniversario de UNICEF (1996), premio "Paz del Mundo", como impulsor de los valores humanos (1997). Ejerció como profesor de Letras e impartió clases durante catorce años a estudiantes de Bachillerato Elemental y Superior y dirigió durante diez años el Colegio CENIT de Madrid.

Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, se especializó en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Psicología de la Escritura por el Instituto Internacional de Investigación Psicológica de Milán (Italia) y Grafopsicología por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.

Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España. Desde hace 30 años investiga sobre las causas del fracaso escolar y ensaya estrategias para una enseñanza y un aprendizaje más eficaz.