El Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura ha recibido el ‘Premio Autónomo 2013’ a la Mejor Iniciativa Institucional que otorga la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos-ATA.

El Gobierno de Extremadura ha recibido con satisfacción la noticia de este premio porque supone un reconocimiento a la labor de este Ejecutivo, a través de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, gracias al trabajo de los empleados públicos de este departamento, y de las organizaciones de autónomos ATA, OPA, UTPA y CEAT de la región que trabajaron conjuntamente en el diseño del plan.

Esa tarea conjunta ha sido fundamental para que Extremadura cuente con un plan pionero y ambicioso que incluye numerosas medidas para responder a las necesidades reales del colectivo de trabajadores autónomos.

Es un premio a un Plan de Autónom@s histórico, que ha servido de referencia para otras comunidades autónomas, y que está en pleno desarrollo en nuestra región.

Así, con ayudas para la elaboración de planes de viabilidad, para el establecimiento como autónomos o para la incorporación de un familiar colaborador, entre otras ya en marcha, y nuevas medidas que se aprobarán próximamente, como las bonificaciones del 100% de las cuotas de la Seguridad Social durante dos años (30 meses para los jóvenes), el plan está teniendo una buena acogida por parte del colectivo