La Consejería de Educación y Cultura ha negado el cierre de la residencia escolar de Caminomorisco, tal y como afirman algunos sectores "de forma interesada y con la única intención de sembrar la alarma ante el inicio del curso escolar".

La admnistración regional ha aclarado que el hecho de que un grupo de alumnos que cursa sus estudios en el IES 'Gregorio Marañón' de Caminomorisco no haya obtenido plaza en primera resolución en la citada residencia no implica el cierre de este servicio educativo.

La denegación de esa plaza en primera instancia responde al cumplimiento de una normativa en vigor desde el año 2008 y que recoge entre los requisitos de acceso el hecho de no disponer de una ruta de transporte escolar.

CASOS DE EXCEPCIONALIDAD

En cualquier caso, la orden de residencias escolares contempla casos de excepcionalidad que el alumnado puede alegar y que la Consejería de Educación y Cultura analizará de forma individualizada. Entre esos supuestos excepcionales figura "no dispone, en la localidad en la se ubica el domicilio familiar o en una localidad próxima, de centro público que imparta los estudios solicitados, siempre que los medios de transporte no le permitan el acceso diario con facilidad".

Por este motivo y como ya se ha anunciado desde la Consejería de Educación y Cultura, los alumnos que se encuentren en esta situación, o en cualquiera otra de las recogidas en la citada Orden, deberán expresarla en la reclamación que tienen que cursar. Todas las peticiones que se sustenten en esta u otra de las contempladas en la normativa vigente, serán atendidas de manera inmediata porque, contrariamente a lo que se ha venido expresando sin que se haya contemplado nunca tal posibilidad, no es intención de la Consejería de Educación y Cultura suprimir esta residencia escolar.

La Consejería de Educación y Cultura ha modificado una ruta de transporte escolar en Mohedas de Granadilla atendiendo a la demanda realizada por un grupo de padres y madres de alumnos. Por ese motivo, los alumnos residentes en localidades que forman parte de esa ruta ven denegada, en primera instancia, la plaza de residencia que han solicitado. En cualquier caso, tienen la opción de acogerse a la excepcionalidad que contempla la norma presentando la correspondiente reclamación.

La Consejería de Educación y Cultura, como no podía ser de otro modo, cumple así con la normativa establecida desde el año 2008.