Los colegios públicos Virgen de la Vega y Joaquin Ballesteros y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jálama de Moraleja comenzarán el nuevo curso académico con diversas mejoras en sus redes de abastecimiento e instalaciones.

Durante los meses de verano, se ha llevado a cabo la sustitución completa de la red de abastecimiento de agua del colegio Virgen de la Vega.

Cabe recordar en el inicio del pasado curso, el grupo socialista de la localidad denunció que agua de este centro contenía contaminación microbiológica, sin embargo el equipo de gobierno demostró que “según las autoridades sanitaria competentes” los parámetros de desviación del líquido fueron corregidos antes del inicio de curso.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, afirmó que está obra era muy demandada por el ayuntamiento y por la comunidad educativa y con ella se dan por zanjados los problemas que se producían al inicio del curso escolar

Por otro lado, el consistorio también ha llevado a cabo durante este verano obras en las instalaciones del Colegio Público Joaquín Ballesteros. Concretamente, se ha construido un nuevo aula, nuevos aseos y se ha mejorado la sala de informática.

Según ha informado el consistorio, también se está finalizando la adaptación de un  aula en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama que será utilizada por los alumnos que cursen el nuevo ciclo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia que empezará a impartirse durante este curso 2013/2014.