Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la madrugada de hoy, en Plasencia, a un hombre y una mujer, por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo

Los hechos han sucedido sobre las 03:00 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Plasencia, en la que un vecino de la Avenida de España alertaba de la presencia de una pareja que, al parecer, estaba robando en  el interior de un vehículo estacionado en la mencionada vía.

Personados inmediatamente agentes policiales en el lugar de los hechos, localizaron el vehículo objeto del ilícito penal, observando como, ante su presencia, un hombre y mujer salieron huyendo a la carrera, siendo interceptados rápidamente en las inmediaciones de la zona, procediendo a su detención.

Los agentes actuantes, una vez detenidos los presuntos autores, realizaron el pertinente cacheo de seguridad, interviniéndoles una mochila en la que portaban diversos objetos y documentación  sustraídos del vehículo,  que posteriormente fueron reconocidos por el propietario del vehículo como suyos.

En la posterior inspección del vehículo robado, los agentes actuantes pudieron corroborar que él mismo había sido forzado mediante la fractura de la ventanilla delantera izquierda.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se tramitó el pertinente atestado policial, imputándole a la mujer detenida además tres faltas de hurto cometidas en la ciudad de Plasencia en días anteriores, en los que había sustraído un teléfono móvil y diversos artículos de perfumería.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 31 y 33 años de edad, con antecedentes policiales, los cuales serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.