UPyD, Unión, Progreso y Democracia, propone mejoras en el reparto de las subvenciones a entidades deportivas de la ciudad de Plasencia.

El Ayuntamiento de Plasencia ha concedido recientemente las subvenciones a entidades deportivas correspondiente al año 2013. Una vez conocido el reparto, y a expensas de conocer la puntuación obtenida por las diferentes asociaciones, desde UPyD Plasencia han realizado algunas aportaciones, que creen que mejorarían el proceso.

Considera que los criterios utilizados para la puntuación de las entidades son demasiado amplios y muy generales, “lo que deja mucho margen a la discrecionalidad del convocante para repartir la cantidad fijada”. Así proponen que se confeccione un baremo mucho más detallado, al menos en lo que se refiere a categoría de competición, número de federados y número de socios.

Climent, ha dicho en un comunicado que el deporte femenino ha sido relegado a un segundo plano en esta convocatoria y creen que debería ser tratado al menos en igualdad de condiciones con el masculino e incluso, si se si quieren fomentar valores de igualdad, se podría abrir el debate de si necesita más apoyo por parte de las instituciones públicas por tener mucho menos impacto mediático.

De esta manera, proponen que se hagan públicos los proyectos de actividades de aquellas entidades que reciban cantidades superiores a 3.000 euros.

UPyD Plasencia reconoce las dificultades económicas del ayuntamiento y la imposibilidad de satisfacer a todas las entidades.

Por eso mismo creen que el proceso puede realizarse de forma más “justa y transparente”.