La concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, ha convocado para el próximo día 16 de septiembre la reunión para el consejo económico y social.

Grande ha explicado que el “principal objetivo del consejo es asesorar en materia de empleo economía y empresa”. En esta primera reunión según ha explicada la edil, se debatirá sobre la metodología de trabajo para el pacto local por el empleo “si bien ya contamos con un borrador, sobre esa base vamos a comenzar a trabajar” la permanente debatirá a también a propuesta del concejal de festejos la posibilidad de cambiar la fecha de la celebración de la feria y fiestas el próximo año “para conseguir un mejor desarrollo de la feria placentina”

El Consejo económico y social se creó en mayo de 2012, entonces se acordó formar un pleno de 24 personas pertenecientes a los diferentes grupos políticos, federaciones empresariales, organizaciones sindicales,  FEPAVE, UEX, UNED y el Centro Nacional de Agricultura Ecológica, este pleno se reunirá una vez al año.

Para darle más operatividad al Consejo se ha creado una permanente formada por 10 miembros elegidos de cada una de las organizaciones pertenecientes al pleno y que se reunirán en sesiones periódicas.