El Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado al Gobierno de Extremadura el proyecto de subvención para la implantación de una escuela taller para 16 alumnos dentro del programa de formación dual @prendizext con un presupuesto de 108.546 euros.

 Este plan alterna el aprendizaje con el trabajo efectivo con el fin de permitir la inserción de los jóvenes a través de la profesionalización y adquisición de experiencia en actividades de utilidad pública o interés social junto con la realización de una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas, tal y como informa el Gobierno de Extremadura.

La escuela taller acogerá a 16 alummos en las especialidades de jardinería y viverismo y albañilería y obra civil. Cabe destacar, que estás iniciativas estarán dirigida a jóvenes desempleados mayores de 18 y menores de 25 años que estén inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y sin experiencia laboral

A través de este programa de formación de jardinería se llevarán a cabo trabajos de trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diferentes parques y zonas verdes de Moraleja.

Por otro lado, el curso de construcción acometerá la adecuación del sótano en la casa de cultura, mejoras en la entrada de la piscina municipal y en su acerado perimetral, así como la rehabilitación de la segunda y tercera planta de la cámara agraria de la localidad.