La concejala regionalista en el Ayuntamiento de Plasencia y secretaria de organización del Prex-Crex, Mónica García, ha entregado esta mañana  en el registro del Ayuntamiento de Plasencia su comunicación de abandono del grupo Socialista-Regionalista. A partir de ese momento ha pasado a ser concejala no adscrita a grupo alguno. Una situación desde la que, ha dicho, seguirá ejerciendo su labor de oposición y control al gobierno “tal y como he estado haciendo hasta ahora”, pero con la independencia de hacerlo desde su formación política.

También ha solicitado al grupo socialista-regionalista que realicen las gestiones necesarias  para modificar el nombre del grupo para que sea reflejo de las personas que lo integran. García ha manifestado que esta decisión está dentro de la normalidad y de lo previsible tras el anuncio el pasado mes de noviembre de no volver a concurrir con el PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La dirigente local forma parte en la actualidad de dos comisiones de Gobierno en el ayuntamiento y ha señalado que en la actualidad el secretario está estudiando su situación jurídica ya que su intención es formar parte de las cinco comisiones que existen en el consistorio.