El Ayuntamiento de Plasencia está negociando con el Ministerio del Interior la posible cesión “al menos temporal” de las instalaciones de la antigua comisaría de la Policía Nacional, ubicadas en la calle Zapatería, para trasladar a este edificio el archivo municipal. Para ello, el consistorio placentino ha solicitado la intermediación del delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, para conseguir llegar a un acuerdo.

De momento, el Gobierno de España ha puesto precio al inmueble, 700.000 euros, y el alcalde, Fernando Pizarro, ha manifestado que el consistorio no tiene dinero, por lo que en el futuro Plan General Municipal se contempla la posible permuta de terrenos para llegar a un acuerdo sobre la antigua comisaría.

Pizarro ha recordado sobre este asunto, que debido a “un error cometido por el anterior Gobierno" la ciudad no puede ahora hacer uso de este edificio, ya que los anteriores responsables municipales no permutaron el suelo de la antigua comisaría por los terrenos donde se ha construido la nueva.

El dirigente local ha avanzado además que en el caso de avanzar en las negociaciones con Interior y conseguir que la antigua comisaría pase a ser edificio municipal, la Diputación provincial de Cáceres ayudaría al consistorio con el proyecto de reforma y adaptación del inmueble que se convertiría en el archivo histórico.