La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de “cannabis sativa” que se encontraban ocultas en parajes rurales de zonas de Valencia de Alcántara, Tiétar y Villamiel. Esta intervención se ha saldado con la detención de los propietarios de las plantaciones como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas.

La Comandancia de la Guardia Civil en su lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la provincia tiene activados varios planes para la prevención y erradicación de este tipo de actos delictivos.

A través de estos planes, el pasado lunes efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, tras realizar una batida en la zona de caseríos de las Huertas de Cansa, en término municipal de Valencia de Alcántara consiguieron localizar seis plantas de gran tamaño de cannabis sátiva con un peso de 30.900 gramos.

Los agentes procediendo a la detención del propietario de la plantación, un vecino de Valencia de Alcántara, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública por cultivo de drogas.

Las diligencias practicadas con motivo del operativo, así como el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valencia de Alcántara.

Ese mismo día agentes de la Guardia Civil de Talayuela que desarrollaban servicios de Seguridad Ciudadana detectaron la existencia de plantaciones de cannabis sátiva en dos patios de la localidad de Tiétar, aprehendiendo un total de quince plantas, nueve en la primera plantación y seis en un segunda. Posteriormente, procediendo a la detención de las dos personas encargadas de su cultivo, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública por cultivo de plantaciones de marihuana.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Por último, efectivos de la Guardia Civil de Valverde del Fresno, procedieron a la detención de un vecino de Hoyos, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas, al haber sido desmantelada la plantación de marihuana que esta persona tenía en el paraje “Los Lameros” de Villamiel.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.