La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha destinado algo más de un millón de euros para la ejecución de un proyecto de acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en la provincia de Cáceres, concretamente en la comarca de Las Hurdes y la zona Centro-Norte.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.086.994 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las actuaciones consisten básicamente en la adecuación de zonas degradadas y mejora de infraestructuras de uso público, mantenimiento de caminos forestales y señalización de rutas, construcción de pasos de agua y acondicionamiento de las orillas de cauces y embalses, y creación de nuevos espacios forestales.

El objetivo de estas acciones es, según destaca la CHT, proteger y mejorar el medio ambiente para alcanzar una sostenibilidad que tenga en cuenta las necesidades y derechos de generaciones futuras.

Este proyecto, que está incluido en el Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación de Cáceres, se realiza con fondos propios de la Confederación y está cofinanciado hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo Fondos Cohesión-Feder 2007-2013.