La mesa de negociación del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado las bases de selección de trabajadores que regirán todas las contrataciones de parados de larga duración según decreto 111/2012 de 2 de julio.

En ellas, el consistorio valorará la situación familiar y se tendrán en cuenta, de manera especial, criterios sociales, como el mayor número de cargas familiares y la menor ratio de renta disponible.

El edil de Personal, Isidro Rodríguez, indicó además que también se tendrá en cuenta la situación concreta de las víctimas de violencia de género, las familias monoparentales, con uno o varios hijos a su cargo, así como tener personas discapacitadas y/o dependientes a su cargo. Además, los desempleados con una discapacidad inferior al 65% también tendrán prioridad.

El ayuntamiento recibirá a 120 candidatos preseleccionados por el Sexpe para cubrir las 40 plazas que se han convocado para el servicio de limpieza municipal durante 6 meses y a media jornada destinadas a los tareas de limpieza diaria de los colegios de y las instalaciones deportivas, principalmente.

Los candidatos deberán superar una prueba teórica sobre conceptos básicos de limpieza e higiene y el resultado de esta prueba será definitiva para la baremación.

El consistorio ha recibido del Gobierno de Extremadura una subvención de 324.000 euros destinadas a apoyar la contratación de personas paradas de larga duración, el objetivo de este programa es financiar su contratación para la ejecución de Obras y servicios de interés general y/o social de competencia municipal. La concejalía de Recursos Humanos irá formalizando las contrataciones en los próximos meses.