La Policía Local de Plasencia ha detenido a un conductor por dos supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y además conducir sin permiso, sin seguro y sin haber pasado la ITV del vehículo.

Los agentes detectaron al infractor en un control de alcoholemia que se instaló en la puerta Talavera en la madrugada del 31 de agosto a las 4,12 horas. Se procedió a dar el alto a un vehículo Renault Megane y al ser sometido a la prueba de alcoholemia el conductor arrojó un resultado positivo en la primera prueba de 0,93 miligramos/litro, y de 0,87 miligramos/litro en al segunda.

Al solicitarle el permiso de conducir, manifestó que no tenía, por lo que se le imputa otro presunto delito contra la seguridad vial. Al no tener tampoco seguro obligatorio ni haber pasado la ITV se le tramitaron las multas administrativas correspondientes de 1.500 euros por circular sin seguro y de 200 por no tener la ITV en vigor.

El conductor es natural de Mohedas de Granadilla, pero actualmente está domiciliado en Madrid. El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal hasta la finca de Capote.