El Museo de la Cárcel Real de Coria acogerá desde este miércoles y hasta 15 de septiembre la exposición “Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo” que conmemora el V centenario del descubrimiento del océano Pacífico por el explorador extremeño Vasco Núñez de Balboa.

Esta muestra está dirigida al público en general y recoge de manera didáctica y amena un episodio de la historia de España y de Extremadura, como es el descubrimiento de América, dentro de su faceta agraria.

Los visitantes a esta exposición podrán contemplar  diferentes paneles que cuentan la vida del descubridor del Pacífico, Vasco Núñez de Balboa y hacen un recorrido por aspectos de la economía agraria del viejo y del nuevo mundo.

Cabe destacar el hincapié que hace esta exposición en el choque entre la cultura española y americana y en la importancia de los productos que se importaban y exportaban en América, que actualmente están arraigados en nuestra civilización y que han determinado la economía y cultura de ambos continentes.

Esta exposición itinerante se inauguró el día 8 de mayo en Jerez de los Caballeros, lugar de nacimiento del conquistador  y recorrerá hasta final de año las principales localidades extremeñas y diferentes citas agroganaderas de Extremadura.

La muestra pertenece a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y ha sido reeditada a petición de la Consejería de Educación y Cultura con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico.