El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha envíado aeronaves y brigadistas para extinguir diez incendios forestales que siguen activos en varias comunidades autónomas, entre ellos, un incendio forestal en la localidad cacereña de Collado de la Vera.

De esta manera, se ha autorizado el envío de ocho aeronaves, tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales con sus cinco helicópteros y una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones para colaborar en las labores de extinción de diez incendios forestales declarados en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia y La Rioja.

Estos incendios se han producido en las localidades de Collado en Cáceres, Aroche y Niebla en Huelva, Benhavís en Málaga, Allande y Valdés en Asturias, San Emiliano en León, Hermisende en Zamora, Gondomar en Pontevedra y Ribafrecha en La Rioja. 

Para su extinción se han desplazado a estas zonas 3 Aviones Anfibios, uno con capacidad de descarga de 5.500 litros y dos de 3.100 litros, 3 Aviones de Carga en Tierra de la misma capacidad, 3 helicópteros Bombardero de 4.500 litros, 3 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales con sus 5 helicópteros de 1.500 litros y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.  

A estas horasmedios del Ministerio siguen trabajando en los incendios de Aroche (Huelva), Hermisende (Zamora), Collado (Cáceres) y Gondomar (Pontevedra).

DISTRIBUCIÓN DE MEDIOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

EXTREMADURA

Collado (Cáceres):1 helicóptero Bombardero de 4.500 litros procedente de la base de Plasencia

ANDALUCÍA

Aroche (Huelva):1 Avión de Carga en Tierra de 3.100 litros de la base de Niebla. 

Niebla (Huelva):1 Avión de Carga en Tierra de 3.100 litros de capacidad procedente de la base de la misma localidad

Benhavís (Málaga):1 helicóptero Bombardero de 4.500 litros de la base de la Almoraima en Cádiz 

ASTURIAS

Allande:1 helicóptero Bombardero de 4.500 litros procedente de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara.

Valdés:1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.500 litros de la base de Tineo

CASTILLA Y LEON

San Emiliano (León):Media Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con 1 helicóptero de 1.500 litros de Tineo en Asturias  

Hermisende (Zamora): 2 aviones anfibios de 3.100 litros, de la base de Rosinos en la misma provincia, 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.500 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y  1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la misma provincia.

GALICIA

Gondomar (Pontevedra): 1avión anfibio de 5.500 litros, de la base de Labacolla en A Coruña

LA RIOJA

Ribafrecha:1 Avión de Carga en Tierra de 3.100 litros de capacidad procedente de la base de Agoncillo