El Ayuntamiento de Plasencia otorgará 5.000 euros en subvenciones a las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad para apoyar las actividades que organizan estos colectivos a favor de las mujeres y de la efectiva implantación de la igualdad de género y que además formen parte del Consejo Municipal de la Mujer. El ayuntamiento ha considerado los criterios de valoración que se contienen en las bases reguladoras de la convocatoria y el informe de evaluación realizado por el órgano colegiado previsto en las bases de la convocatoria.

De esta manera, se acordado conceder a las asociaciones las distintas subvenciones: a la asociación amas de casa se concede 809 euros, a la asociación de Mujeres Rurales “Norte de Extremadura” 882 euros, a a la asociación por la igualdad de género 8 de marzo 514 euros, a la asociación de Viudas Virgen del Puerto, 809 euros, a la asociación de Mujeres rurales el Encuentro 220 euros, a Afanortex 809 euros, a Asorpla 220 euros y a Red Madre 735 euros.

Asociaciones juveniles

Por otra parte, el Ayuntamiento de Plasencia ha resuelto la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles para este ejercicio 2013 y se ha decidido conceder 8.500 euros que se repartirán entre los diferentes colectivos de la ciudad. Así, la asociación Megagumi recibirá  2.500 euros, la asociación Amigos Modelistas Placentinos IPMS 2.000 euros, la asociación Scout M.S.N, 1.000 euros, la asociación Juvenil Algarabía, 2.000 euros y Cruz Roja Juventud 1.000 euros.