El Ayuntamiento de Plasencia recibirá de la Junta de Extremadura el solar de 2.500 metros cuadrados de la piscina climatizada “Enrique Tornero” de Sor Valentina Mirón. El asunto se lleva al pleno de este martes y el edil de Deportes, David Dóniga, ya ha valorado esta noticia indicando que se ha conseguido el objetivo que perseguía el consistorio, recuperar el terreno y estas instalaciones deportivas que aunque se encuentran en desuso en la actualidad pasan a formar parte de las propiedades municipales, y por ello no descartan su apertura como espacio deportivo.

No obstante, el edil de Deportes ha confirmado que en la actualidad el consistorio no baraja esta posibilidad ya que es inviable económicamente su apertura. Dóniga ha puntualizado que el equipo municipal de Gobierno está abierto a cualquier posibilidad, incluida la gestión privada del recinto deportivo compuesto por una piscina climatizada y un gimnasio. Ha aclarado que el ayuntamiento ya tiene dificultades para asumir los costes de la piscina bioclimática por lo que no se plantean la reapertura de Sor Valentina Mirón, no obstante ha dejado claro que “la ciudad gana una infraestructura”.

Inversiones

Por otra parte, Dóniga ha explicado que en los dos primeros años de la legislatura, el área de Deportes ha invertido 820.000 euros en la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas, entre ellas, varios arreglos en la piscina bioclimática que ascienden a 170.000 euros. Dicho plan de mantenimiento se adapta “a la realidad de la práctica deportiva de la ciudad y a las circunstancias económicas” y el concejal ha manifestado que las instalaciones sufrían tan deterioro que a pesar de la “fuerte inversión, todavía falta mucho por mejorar”.

El concejal ha repasado cómo se encontraban muchas de estas instalaciones y las tareas de adecuación que se han ejecutado en el edificio de la ciudad deportiva, el gimnasio, la piscina de verano, el pabellón de San Miguel, las pistas de Matías Montero y La Data o los campos de fútbol. En este sentido, Dóniga ha adelantado que el consistorio repondrá el pavimento de cuatro de las pistas de pádel debido a su deterioro “por falta de mantenimiento”.