Las instalaciones de la piscina municipal de Valencia de Alcántara y acogerán este sábado  diversos talleres de iniciación a la práctica deportiva en el medio natural en los que se podrán practicar wakeboard, kneeboard, padlesurf.

La personas que participen en esta iniciativa lúdico-deportiva también tendrán la oportunidad de realizar tiro con arco, la escalada en rocódromo y tirolina.

Los interesados en realizar estos deportes podrán inscribirse previamente en la piscina municipal o en el pabellón polideportivo de Valencia de Alcántara. El número máximo de participantes será de 150 y es necesario que tengan más de 10 años de edad. En el caso de no cubrir el total de las inscripciones, los organizadores  permitirán el acceso a las actividades el mismo día hasta completar plazas, según han informado los organizadores.

Los asistentes serán distribuidos en cinco grupos que rotarán por los  diferentes talleres cada hora y media de práctica tras la que se realizará un descanso de quince minutos para realizar el cambio de deporte.

Desde la organización han recordado que todos los participantes deberán llevar deportivas para las actividades de escalada y bañador para los deportes acuáticos.

Esta actividad deportiva está enmarcada dentro del Proyecto Tajo Internacional y cuenta con la participaión de la Dirección General de Deportes y la colaboración Aossa Extremadura y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.