Miles de personas han participado este domingo en la romería de la Virgen de los Remedios de Valencia de Alcántara. Esta fiesta en honor a la patrona comenzó a las 18.00 horas con la misa y la tradicional subasta en la que los asistentes pujaron por numerosos regalos.

Posteriormente, tuvo lugar traslado de la imagen de la virgen desde la ermita hasta la Iglesia de Rocamador. La marcha estuvo amenizada por la Banda de Portalegre y por fuegos artificiales. El acto finalizó con el  saludo de bienvenida en la plaza de la Constitución y  la actuación del grupo de coros y danzas Juéllega Extremeña.

La programación continuará durante toda la semana con visitas al templo, misas y otros actos religiosos con la participación de Ángel Martín Chapinal, párroco de Aliseda.

El viernes día 6 la Orquesta de Cámara MusicARTex ofrecerá un concierto de música clásica a las 21.00 horas en la Iglesia de Rocamador.

Los actos finalizarán el domingo 8 de septiembre con la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de la Virgen de los Remedios y una misa cantada por Juéllega Extremeña. Seguidamente se trasladará la imagen de la virgen a la ermita acompañaba de la Banda lusa de Castelo de Vide y las cornetas y tambores de la Asociación "Los Castúos" de Valencia de Alcántara.

Este año, la Hermandad de la Virgen de los Remedios ha organizado una exposición de los carteles del Septenario en honor a la patrona de la localidad con motivo de su 75 aniversario y que podrá visitarse en una de las salas del santuario.