El pleno ordinario del mes de agosto que se celebrará este martes 3 de septiembre a partir de las 13:30 debatirá la ratificación de la Junta de Gobierno del 29 de julio, por el que se aprueba el proyecto de formación dual “@prendizext Plasencia Naturaleza y Patrimonio” y se solicita subvención para dicho proyecto.

El ayuntamiento solicitará una subvención de 334.152 euros para llevar a acabo el proyecto en dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales. El coste total del proyecto es de 350.531 euros de  los que el ayuntamiento asumirá 16.379.

El consistorio solicitará subvención para cuatro especialidades: carpintería, jardinería y auxiliar de excavaciones arqueológicas,  que se centrarán en acciones comenzadas por otros proyectos como la recuperación integral del parque de los pinos, el acondicionamiento de la Barbacana II, las excavaciones de Santo Tomé o el cambio de la carpintería de la casa consistorial.

En total habrá 24 alumnos, 8 por especialidad entre 18 y 25 años inscritos en el SEXPE como demandantes de empleo  y sin experiencia laboral, recibirán el 60% del salario mínimo interprofesional, lo que supone unos 400 euros por alumno. En cuanto el personal docente se contratará para este proyecto 3 monitores, un gestor, un coordinador de formación y un director que se contratarán a través del fichero de expertos. En total serán 30 personas las que formarán parte de este proyecto cuya previsión de inicio es, el mes de noviembre.Plasencia Naturaleza y Patrimonionto se encuentran en mejor estado que durante el gobierno socialista"