La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagues, ha afirmado este fin de semana en Talaveruela de la Vera, ante medio millar de usuarios de las distintas asociaciones de mayores de la Mancomunidad de la Vera, que el Gobierno trabaja cada día por mejorar el bienestar de los que “habéis trabajado duro toda la vida”.

Sayagués insistió en que no deben dudar nunca que el Gobierno siempre hará todo lo que esté en su mano para mejorar la calidad de vida de los mayores.

Con estas palabras se dirigía la subdelegada del Gobierno a los participantes en el XXVIII Día del Mayor, que ayer se celebró en la localidad verata.

Acompañada por el alcalde de Talaveruela de la Vera, Benedicto Domínguez, y del gerente territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Álvaro Merino, destacó su satisfacción por encontrarse “ante  uno de los colectivos de mayor importancia de nuestra sociedad. Estoy ante la memoria viva de nuestra historia más reciente; ante la sabiduría que dan años y años de experiencias; ante el sentido común y la prudencia de años de aciertos y errores”.

“Sabéis –añadió- lo que es esencialmente importante y lo que es secundario en esta vida, por eso creo que la sociedad debe hacer uso de vuestra experiencia y no desaprovechar tanta riqueza”.

Por último, la subdelegada animó a los mayores a continuar asociados y a seguir estableciendo lazos de amistad, así como a seguir activos, porque todavía tienen mucho que aportar.