La Diputación de Cáceres abrirá el próximo lunes, 2 de septiembre, el periodo de inscripción correspondiente al curso 2013-2014 para las Escuelas de Bellas Artes y Danza, que gestiona la Institución Cultural 'El Brocense'.

El plazo de preinscripción, que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre, está dirigido tanto a antiguos como a nuevos alumnos que deseen cursar sus estudios en los centros formativos de la Diputación: las Escuelas de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de Cáceres y 'Rodrigo Alemán' de Plasencia así como la Escuela de Danza placentina.

Los interesados en acceder a la Escuela 'Eulogio Blasco' podrá formalizar su inscripción en este centro ubicado en la Calle Ancha nº 1 de Cáceres, en horario de 09:00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Para el caso de la Escuela 'Rodrigo Alemán' y la Escuela de Danza de Plasencia, las solicitudes podrán realizarse en el mismo horario en el Complejo Cultural Santa María situado en la Calle Trujillo nº 16 de Plasencia.

Las pruebas de acceso a las escuelas tendrán lugar el 17 de septiembre en el centro en el que se haya formalizado la inscripción. Posteriormente, los alumnos admitidos tendrán de plazo del 19 al 27 de septiembre para confirmar su matrícula. El inicio del curso escolar está previsto para el 1 de octubre en los tres centros.

Escuelas de Bellas Artes

   La actual oferta formativa de la Escuela 'Eulogio Blasco' de Cáceres incluye los siguientes talleres: Cerámica, Dibujo, Diseño Gráfico, Escultura, Grabado y Pintura. Por su parte, el centro placentino 'Rodrigo Alemán' imparte talleres en materia de Dibujo, Pintura, Grabado, Modelado, Vaciado y Cerámica.

   Más información en la página web de la Institución Cultural 'El Brocense': www.brocense.es y en los teléfonos 927 215 993 (Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de Cáceres) y 927 411 435 (Complejo Cultural Santa María de Plasencia).