El Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau Valverde de Valencia de Alcántara participará en la celebración del Día del Empresario que tendrá lugar el día 6 de septiembre en el semillero de empresas de la localidad lusa de Santo Antonio das Areia, dependiente de la Câmara Municipal de Marvâo.

 

La sesión de bienvenida a los participantes e inauguración está prevista a las 16.00 horas y contará con la presencia del director de este centro educativo, José Francisco Avis; el presidente del municipio de Marvâo, Victor Frutuoso Martins y el director general de la Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo (ADRAL), Luis Cavaco.

 

Tambien participarán en el inicio de esta jornada el presidente del Núcleo Empresarial de la región de Portalgre (Nerpor), Jorge Pais; el presidente del InStituto Politécnico de Portalegre (IPP) Joaquim Mourato y la delegada regional de Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal, Palma Rita.

 

Este evento tiene como objetivo reconocer la capacidad emprendedora de los empresarios de esta zona rayana y promover la actividad empresarial en esta comarca, tal y como ha informado la Câmara Municipal de Marvâo en una nota de prensa.

 

Durante la celebración del día del empresario será presentado el proyecto “Cowork Marvâo” que ha sido creado a través de la colaboración de las citadas instituciones y organizaciones que facilitará unas instalaciones de trabajo a los empresarios.

 

Este espacio para emprendedores se llevará a cabo en una de las oficinas  del semillero  de empresas de esta villa lusa en la que los empresarios, denominados “Coworkers”, podrán trabajar en sus ideas y proyectos sin tener que soportar los costes de una oficina convencional, sin cuentas y burocracias en un ambiente de colaboración y oportunidades de negocio.

 

Durante esta jornada también se llevará a cabo la presentación del presentación del proyecto “Alentejo Emprende” y una visita guiada por el semillero de empresas y por las instalaciones del proyecto “Cowork Marvâo”

 

Para finalizar este día de convivencia empresarial, tendrá lugar una muestra de productos típicos de la comarca de Marvâo.