La Mancomunidad Integral Ribera de Fresnedosa aboga por el aprovechamiento de los recursos hídricos de Extremadura, siendo esta la comunidad autónoma con mayor cantidad de costa interior de España. Desde la dinamización deportiva de la mancomunidad proponen nuevas actividades en zonas del Tajo que apenas han sido explotadas, como Acehúche y Zarza la Mayor entre otras.

Como primera propuesta Acehúche acogerá el I Descenso de Acehúche que consiste en un recorrido en piragua por el tramo del Tajo que pasa por la localidad. Esta actividad contemplará como trayecto 4 kilómetros de este río en el que los participantes efectuarán un descenso hasta la zona conocida como el puntal de las palomas. Allí recibirán un avituallamiento para posteriormente ejecutar el ascenso contra corriente del mismo tramo.

Esta actividad se encuentra encuadrada dentro del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes.

Los interesados en participar pueden apuntarse a través de la web del evento y en el Ayuntamiento de Acehúche, El coste de esta oferta es de 10 euros en los que se incluye trayecto en autobús hasta la zona de salida, seguro deportivo, asistencia sanitaria y una comida al finalizar el encuentro.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de septiembre a las 14.00 horas o cuando se complete el máximo de 100 participantes.