El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara acogerá la exposición "El Viaje de Allykai". Esta muestra está organizada por Cruz Roja y por el Instituto de la Juventud de Extremadura y recorrerá los Espacios para la Creación Joven de otros cinco municipios de la región.

Esta exposición quiere dar a conocer cuál es el contenido del derecho humano a la salud y la necesidad de actuar sobre todos aquellos factores que condicionan nuestra vida y que crean desigualdades.

Para ello, Allikay, la protagonista de esta historia, acompañará a los visitantes en el viaje. Este personaje promueve la salud en su comunidad e invita a sumarse al trabajo por el reconocimiento de los derechos humanos si quieren mejorar la salud de las personas. A través de diferentes protagonistas la Exposición presenta casos reales y  plantean preguntas para debatir y comentar con el fin de comprender que la salud es un derecho.

Para completar este viaje, los visitantes a estas exposiciones pueden descargar un folleto con el resumen de la exposición y una guía didáctica para dinamizar y ampliar el contenido de los paneles.

La exposición también estará presente en las localidades de Castuera, Villanueva, Miajadas, Montehermoso y Herrera del Duque.