La Dirección General de Política Social y Familia ha habilitado un servicio telefónico para atender las dudas de los profesionales de los Servicios Sociales de Base sobre la tramitación de las solicitudes de renta básica de inserción, así como para ofrecerles una información exhaustiva sobre el estado en que se encuentran los diferentes expedientes.

Con su puesta en marcha, la Consejería de Salud y Política Social da un paso más para dotar de agilidad al nuevo proceso administrativo que se inició en Extremadura el pasado 1 de agosto con la apertura del plazo de presentación de solicitudes de la renta básica extremeña de inserción.

Este nuevo servicio, de uso exclusivo para los trabajadores sociales, ha comenzado a funcionar hoy lunes y será atendido, también por una trabajadora social, desde los servicios centrales de Mérida.

De este modo, los 235 profesionales con que cuentan los 77 servicios sociales de base que hay desplegados por la región contarán con un interlocutor único al que dirigir todas sus dudas, consultas y peticiones de información.

Por otra parte, la Dirección General invita de nuevo a los ayuntamientos extremeños a realizar envíos semanales a Mérida con las peticiones de renta básica que vayan registrando, a fin de que no se produzca una demora innecesaria en los procedimientos de tramitación.