La explosión de un cuadro eléctrico provoca un incendio en la fachada de una vivienda de Valencia de Alcántara. El suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 en la avenida Lisboa cuando el cajetín de la luz comenzó a arder por causas que aún se desconocen lo que provocó que el circuito estallase en varias ocasiones.

Según los testigos, un vecino de la localidad acudió rápidamente con un extintor para sofocar las llamas, sin embargo no fue suficiente para apagar las llamas que se extendían por el frontal de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local para regular el tráfico y acordonar la zona del incendio además de una dotación de bomberos Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) para apagar el incendio. También han acudido técnicos de la empresa de suministro de energía para controlas los cortes de luz producidos por el fuego.

Los dueños de la vivienda, que se encontraban dentro, pudieron salir por su propio pie y las llamas solo han producido daños materiales en la parte externa de la vivienda ya que el fuego no ha llegado a propagarse hasta el interior