La Asociación de Vecinos de Vegaviana ha desconvocado las concentraciones programadas para los días 1, 8 y 15 de septiembre con motivo de las declaraciones del diputado de Fomento, Saturnino Lopez Marroyo confirmando el compromiso de Diputación Provincial de Cáceres de asumir la competencia de las carreteras de acceso a Vegaviana una vez Confederación Hidrográfica del Tajo ejecute su mejora y acondicionamiento.

Sin embargo, la asociación explica en un comunicado que se reserva el derecho de volver a convocar las manifestaciones en el caso de no encontrar reflejado en los presupuestos de Confederación Hidrográfica del Tajo una partida destinada a los arreglos de la vía.

La última concentración, convocada ayer, contó con la participación de aproximadamente 200 personas según los organizadores y se desarrolló sin ningún incidente reseñable.

La Asociación de Vecinos de Vegaviana realizó también una marcha simbólica hacia Moraleja con vuelta a Vegaviana, con el fin de llamar la atención de una manera activa.