Medios aéreos se han sumado este sábado desde primera hora a las  tareas de extinción del incendio forestal que desde esta madrugada afecta al término municipal de Santibáñez El Alto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

El fuego se declaró de noche y rodeó la localidad de modo que se activó  la Unidad Militar de Emergencias por si se hubiera sido necesario  evacuar a los vecinos de esta población. Cerca de las tres de la madrugada, se declaraba el Nivel 1 y a esta hora se mantiene el Nivel 2, según datos oficiales. También se cortó al tráfico una de las carreteras de acceso a este municipio.

Efectivos aéreos y terrestres trabajan intensamente en la extinción de las llamas y la columna de humo puede verse desde localidades de la zona, como es el caso de La Moheda de Gata o Moraleja.

De momento no ha sido necesario que los vecinos de Santibáñez El Alto abandonen sus casas y cerca de diez retenes, camiones, efectivos del Sepei, máquinas pesadas de Infoex y agentes del medio natural trabajan intensamenten en las tareas.

Está previsto que el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, visite la zona afectada por las llamas. Tanto Echávarri como el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, están analizando de cerca la evolución de este incendio forestal en la comarca de Sierra de Gata.