Durante el puente de agosto, entre los días 15 y 18 de agosto, un total de 8.206 personas han visitado la ciudad de Cáceres, según los datos recogidos en los diferentes centros turísticos dependientes del ayuntamiento, con un porcentaje de nacionales del 88'7% y un 11,3% de visitantes extranjeros.

Por lugar de procedencia, la mayor parte de visitantes nacionales han sido madrileños y andaluces, seguidos por catalanes, extremeños y del País Vasco. Por su parte, los extranjeros que llegaron hasta Cáceres durante estos días lo hicieron principalmente desde Portugal, Italia y Francia, tal y como informaron desde el consistorio de Cáceres en nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha destacado "las buenas cifras registradas durante el puente, días en los que un gran número de ciudadanos, tanto nacionales como de otros países, ha escogido la ciudad de Cáceres en lugar de destinos de costa más comunes en la temporada estival".

Asimismo, ha recalcado "el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Turismo con las promociones de la ciudad a nivel internacional y su participación en diferentes redes", así como "la apuesta por las nuevas tecnologías con la creación de la nueva página web y las diferentes aplicaciones que están dando importantes frutos".

La ocupación hotelera media durante todo el puente se ha situado en torno al 77 por ciento, llegando en el caso del sábado en algunos establecimientos al 90 por ciento, día en el que se alcanzó el mayor número de turistas en la ciudad, tanto españoles como extranjeros, con una afluencia total de 3.314 personas.

El Centro más visitado ha sido el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, que ha registrado un total de 4024 visitantes, seguido por el Centro de Interpretación Torre de Bujaco.