El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha explicado que los mecanismos impuestos por el gobierno local para mejorar el pago a los proveedores municipales comienzan a dar sus frutos " ya se ha pagado junio y estamos en disposición de pagar julio en las próximas semanas, a pesar de las dificultades económicas, estamos cumpliendo con los objetivos marcados al comienzo de la legislatura, pagar en 30 días a los proveedores municipales", según informaron desde el consistorio.

 En este sentido Hernández ha explicado que se trata de un hecho importante, especialmente para los pequeños proveedores, "tienen la tranquilidad de cobrar a tiempo sus facturas con la administración". Así Hernández asegura que "el objetivo ahora es mantener estas cifras y que los proveedores no tengan que esperar 4 meses para cobrar o cerca de un año como ocurría en legislaturas anteriores".

En el caso específico de las obras el Edil asegura que "ya se han pagado las obras ejecutadas en lo que llevamos de año, lo que nos permite licitar las nuevas obras presupuestadas en lo que queda de ejercicio con la tranquilidad y la seguridad de que los licitadores cobrarán a tiempo"; Otro pago importante que se realizará durante este mes será el de los convenios con entidades sociales, deportivas, asociaciones de vecinos e igualdad, "antes esperaban un año desde la firma de los convenios ahora sólo el tiempo necesario para los trámites burocráticos".

En definitiva a insistido Hernández "se paga lo que se gasta y no se acumulan deudas con proveedores, además continuamos pagando la deuda que otros dejaron".

El Concejal de hacienda ha querido explicar también que se continúan pagando deudas de otras legislaturas, hecho que ha cuantificado en más de 2 millones de euros en lo que llevamos de año, "deudas que o bien no estaban presupuestadas por el gobierno anterior o que, aún estando presupuestadas, no se habían pagado, aunque parece que poco a poco nos vamos poniendo al día".

Para terminar el Edil de hacienda ha explicado que en los próximos meses, se espera el cobro de algunos fondos europeos y que se materialice el compromiso del GOBEX de pagar el IBI atrasado de los edificios autonómicos en la ciudad. Todos estos hechos, unido a la decisión de utilizar el mecanismo del "plan Estatal de pago a proveedores" para pagar la deuda con otras administraciones, ha conseguido, ha explicado Hernández, "que estemos al día en nuestros pagos y que los pequeños empresarios cobren sus facturas en el tiempo establecido, creemos que es un hecho importante".