Valencia de Alcántara acogerá a partir de este sábado una exposición de fotografías y trabajos para conmemorar el centenario del maestro e investigador Elías Diéguez Luengo. La exposición tendrá lugar en el patio del Conventual de Santa Clara.

Elías Diéguez Luengo fue un maestro que pasó gran parte de su vida trabajando en Valencia de Alcántara y que participó activamente en el estudio de los dólmenes y recursos naturales que se encuentran en los alrededores del municipio. La exposición corre a cargo de su familia y colabora el consistorio de la localidad.

Paralelamente se han organizado actividades complementarias que comenzarán el próximo martes con una mesa redonda a las 20.30 horas, el miércoles con la lectura del trabajo “La Virgen con los dos santos Juanes y el número de oro”. El jueves, también a la misma hora, se ofrecerá una visita guiada por el pueblo y el viernes, como clausura de la exposición, se ha previsto una visita a los dólmenes de La Zafra a las 08.30 de la mañana con salida en el “dolmen” del parque.

El horario de la exposición es de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.