El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) ha activado el Nivel 1 ante el incendio declarado poco antes de las 15:00 horas en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste. Un incendio que afecta al tráfico de la carretera entre Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. Se trata de una zona principalmente de roble y matorral.

A estas horas trabajan para tratar de estabilizar y controlar el incendio hasta once medios aéreos, a los que se suman un dispositivo de tierra compuesto por trece retenes y siete camiones.

El Plan INFOEX ha desplazado a la zona dos helicópteros con retén, un helicóptero Kamov de gran capacidad, un helicóptero de coordinación, cinco camiones, cinco retenes, dos agentes del medio natural, un coordinador, el mando adjunto, un puesto de mando avanzad y un bulldozer.

Por parte del Ministerio de Agricultura se han activado cuatro helicópteros, con sus correspondientes retenes, de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado y Puerto del Pico, tres hidroaviones y la unidad meteorológica. También por parte del SEPEI se han desplazado hasta el lugar dos camiones con sus correspondientes retenes.