El recortador moralejano Emilio "Motoro" recibió una cornada en las fiestas taurinas de la localidad de Torrejoncillo. El recortador ha sufrido una herida en la pierna que ha afectado a nivel muscular pero no vascular, según el parte médico oficial.

El joven fue empitonado por el astado cuando intentaba hacer un recorte con un capote. El joven fue atendido de forma inmediata por los servicios sanitarios de la localidad para después fue trasladado al hospital Ciudad de Coria.

El toro, perteneciente a la ganadería Urcola de Victorino Martín, era el primer toro del último festejo vespertino.  Este animal era el “toro sobrero” y la organización determinó soltarlo tras un incidente esta mañana en el que un toro corneó a la vaca que estaba previsto soltar de hiriéndola de gravedad. Tras sacrificarla, el ayuntamiento tomó la decisión de soltar al toro “sobrero” durante media hora para sustituirla.

El alcalde de la localidad, Moiseés Leví Paniagua Martín, lamentó el incidente y “espera que el afectado se recupere pronto de este suceso”. 

Por otra parte y pese al incidente, Paniagua indicó que las fiestas taurinas de este año han tenido un balance “muy positivo, con una sensación buena tanto en el ganado como en el desarrollo de todas las actividades”.