Miles de personas han abarrotado las calles del casco antiguo de Coria durante la celebración del XIX Jueves Turístico de Coria. Las actividades comenzaron la noche del miércoles con el mercado de las velas por las calles de la parte antigua.

El jueves tuvo lugar el mercado del jueves turístico y la feria agroalimentaria donde los numerosos asistentes conocieron la oferta de productos artesanos y del campo de la comarca del Valle del Alagón.

Las actividades continúan la noche del vienes con la actuación de la compañía Ramta Teatro con su obra “Cuasi Perfecto” en la Casa de Cultura a las 22:00 horas. Posteriormente, tendrá lugar la representación del teatro de calle “El Bululú de Don Cosme” que recorrerá el casco histórico de la localidad.

Al día siguiente habrá una visita al Jardín Botánico durante la que se celebrará un taller de reconocimiento del mundo de la abeja. También se llevarán a cabo actividades infantiles como juegos de equilibrios y tiro y carreras de sacos. El precio de la entrada será de 6 euros por participante.

La programación del XIX Jueves Turístico de Coria concluirá el sábado 17 con la actuación del grupo de acordeonistas de Coria y comarca, que tendrá lugar en el mirador de la catedral a partir de las 22:30 horas.