Montehermoso acogerá desde este domingo la exposición “Retratos de mi tierra” del artista extremeño Víctor Sánchez. La muestra forma parte de las actividades de la XIV edición del Mercado Rural Artesano de la localidad.

 

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas en la sala de exposiciones Centro Integrado de Iniciativas Turísticas y se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

 

La exposición “Retratos de mi tierra” es una selección de piezas realizadas por el artista entre los años 2006 y 2013. Gran parte de las pinturas expuestas pertenecen a su colección personal y comparten un tema común, Extremadura y sus gentes. Las obras  muestran el amor y la dedicación de Víctor Sánchez en la defensa a su tierra y sus costumbres.

 

Este pintor y escultor extremeños se formó en las reconocidas escuelas de arte Academia Tárrega, Escola Massanaen Barcelona y con el maestro japonés Nori Ushijina.

 

Durante su carrera artística ha expuesto su obraen las galerías Door Studios en París, Arteko en San Sebastián y Sala de Arte de San Antonio en Lanzarote, entre otras.

 

También ha participado en la película documental Escenario Móvil de Montxo Armendáriz y en el Festival Internacional de las Artes Boom Festival en Portugal.