•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las fiestas de agosto de Torrejoncillo arrancan este miércoles con el encierro de los bueyes a caballo. Estos festejos han sido recientemente declarados Festejos Taurinos Tradicionales. El encierro comenzará en el ejido de San Pedro a las 11.30 horas.

El programa de fiestas cambió el año pasado, ya que hasta entonces se llevaba a cabo la suelta de dos toros en la plaza por las tardes y otro de madrugada. Ahora, está programada la suelta de una vaca en la plaza y dos toros por las calles durante la tarde.

Durante las madrugadas miércoles al domingo a las 16.00 tendrán lugar los encierros y posterior lidia por las calles de un toro de la ganadería “Jandilla”, dos de “Alcurrucén” y uno de “Victorino Martín”.

En los festejos vespertinos se dará la lidian al estilo tradicional de una res de “Jandilla”, dos de “Alcurrucén” y otras dos de “Victorino Martín”. Posteriormente los astados serán liberados por el recinto exterior.

Por otro lado, el sábado a las 13.00 horas se celebrará un encierro infantil tras el que se mantendrá instalada una piscina en la plaza mayor para los participantes. El mismo día a las 23.00 tendrá lugar la Verbena de “Los Abedules” en la carretera de Ciudad Rodrigo.

El concejal de Festejos de Torrejoncillo, Juan Bartolomé López Vergel, explicó que  la declaración de Festejos Taurinos Tradicionales supone un gran triunfo para la localidad en la “lucha por ser uno de los municipios punteros en España en lo que a fiestas de toros se refiere”