La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha renovado su convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca. Este acuerdo contempla la posibilidad de  que alumnos de la Facultad de Psicología realicen sus prácticas junto a los profesionales del área de lo social de la Mancomunidad.

Gracias a este convenio, durante el primer semestre del año, una universitaria de esta especialidad ha trabajado junto a la responsable del punto de atención psicológica a víctimas de violencia de género, Alicia López Núñez, con la que ha tenido la oportunidad de conocer todas las fases de su trabajo y colaborar con el servicio en la realización de talleres de autoestima en las localidades de la mancomunidad.

Con este convenio la mancomunidad pretende que los estudiantes que realicen las prácticas en la mancomunidad desarrollen objetivos importantes en su trayectoria profesional, conozcan el territorio de las localidades mancomunadas y entablen relación con los organismos oficiales y las asociaciones de mujeres con las que los servicios sociales de esta agrupación de municipios trabajan estrechamente durante todo el año.