El director artístico del Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria, Hugo Geller, destacó el “alto nivel” técnico de los participantes en el concurso de esta edición del certamen.

En declaraciones a Radio Interior Geller explicó que en este caso la final ha estado “muy reñida” y que cualquiera de los seleccionados en la última prueba eliminatoria podría haber sido proclamado ganador. El director artístico puntualizó que el jurado se decantó por el alicantino Hugo Moltó por los “matices de su interpretación”.

El primer premio de la categoría sénior de este concurso consta de una compensación económica de 5.000 euros, una guitarra de concierto del luthier José Rodriguez Peña valorada en 6.000 euros y la oportunidad de actuar en la conocida sala Carnegie Hall de Nueva York organizado por la Fundación D´Addario, así como ofrecer conciertos a la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami (Estados Unidos) y actuaciones en Alemania.

Por otra parte, el primer premio del concurso en la categoría junior fue para Sara Guerrero, que ganó una plaza en el cartel del festival del año que viene como concertista.

El ganador del concurso en la categoría senior, Hugo Moltó, manifestó a Radio Interior su satisfacción por “ver recompensado su esfuerzo diario”. El joven de dieciocho años, que comenzó en el mundo de la música antes de cumplir los diez, dijo estar muy satisfecho con las clases recibidas por los maestros del festival e indicó que “aun no se cree haber obtenido el primer premio”.