El festival de Teatro Clásico de Alcántara ofrece un curso de iniciación al teatro renacentista y una mesa redonda. Estas son algunas de las actividades paralelas que completan el festival y que tendrán lugar a partir de hoy.

Estas ofertas se plantean para facilitar la comunicación entre profesionales y expertos en el Siglo de Oro del teatro, estudiantes de teatro y aficionados permitiéndoles hablar y aprender unos de otros.

En el curso de iniciación, que tendrá lugar en el conventual de San Benito, ya se han inscrito veinte estudiantes y profesionales del teatro, cubriendo el total de plazas disponibles. Se desarrollará hoy y mañana de 9.00 a 14.00 horasy de 18.00 a 21.00 horas y lo imparte la compañía Nao d´amores con una duración total de dieciséis horas. Se compone de un taller práctico y de una serie de actividades teóricas.

Paralelamente la mesa redonda se celebrará en la biblioteca pública de la localidad a las 18.30 horas del día de hoy. La actividad estará abierta al público en torno de la figura del dramaturgo portugués Gil Vicente, con la presencia de la directora de la compañía Nao de Amores, Ana Zamora, y lo y los profesores Francisco Javier Grande, de la Universidad de Extremadura; Pedro M. Cátedra, de la de Salamanca; y José Augusto C. Bernardes, de la de Coimbra, Portugal.