El II Certamen de Cortos de Terror de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz ha proclamado ganador el corto “I´m dead” del director italiano F. Picone.

El segundo premio fue para la producción española “El otro” dirigida por el español Jorge Dorado, mientras que el tercero fue a parar a Carlos Perez Santamaría por su obra “Huir”. El jurado hizo, además, una mención especial a uno de los diez finalistas seleccionados que fue para la directora Alicia Marina por el corto titulado “016” que versaba sobra la violencia de género.

Los premios se entregarán el próximo miércoles al finalizar también el Festival de Cine de Terror del Casillo que se celebrará del 12 al 14 de este mes y ofrecerá cada día una película de terror en el Cine-Teatro de la localidad. Las elegidas para este año son “Mamá”, “La maldición de Rokford” y “Posesión infernal” los días 12, 13 y 14 respectivamente.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

Como actividades destacadas se presenta una visita guiada por la villa durante el día de hoy. La ruta busca descubrir a los participantes una Alcántara diferente y nocturna, que comenzará al término de la obra y saldrá desde el Conventual de San Benito.

También hoy tendrá lugar la representación de “Cozinheros” de la mano de la compañía portuguesa Estaçao Teatral a partir de las 21.00 horas en la Plaza de San Pedro.

La oferta se completa con actividades infantiles y la exposición “Ganarás el pan, oficios de Alcántara” que se puede visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas en la Sinagoga de Alcántara.