El Gobierno de Extremadura sigue apostando por impulsar la contratación indefinida y ha modificado la normativa de las ayudas para que empresarios agrícolas también puedan promover este tipo de contratos.

Esta línea de ayudas se articula en dos programas, uno para los contratos indefinidos iniciales, suscritos con trabajadores desempleados que en el momento de la contratación carezcan de ocupación laboral; y otro para las transformaciones en indefinidos de los contratos de duración determinada.

Con la modificación del decreto se incrementa además la cuantía de las ayudas en ambos programas. De esta manera, las ayudas para la contratación indefinida inicial serán de 6.500 euros para la contratación de mujeres; jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años, y de 5.500 para la contratación inicial del resto de hombres.

Para la transformación de contratos temporales a indefinidos, la ayuda será de 4.000 euros para las mujeres y 3.000 para los hombres.

CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otro lado, los empresarios agrícolas también podrán recibir ayudas para contratar a personas con discapacidad. Así habrá una subvención de hasta 7.000 euros si el contrato inicial es indefinido, y de 4.500 euros si se transforma el contrato temporal en indefinido.

Se trata de dos líneas de ayudas que hasta ahora no incluían a los empresarios agrícolas y que a partir de estos momentos podrán contar con ellas para favorecer la mano de obra en el campo.