El director general de Administración local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, se ha reunido con la directiva de la Federación Extremeña de Entidades Locales Menores a quien ha mostrado todo el apoyo del Gobierno extremeño en sus reivindicaciones contra la actual redacción del proyecto de ley de reforma de la administración local que el consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de julio y que ya comienza su tramitación parlamentaria.

Corchero ha anunciado a los representantes de las entidades menores que el Gobierno de Extremadura remitirá al Ministerio de Administraciones Públicas, como ya hizo el pasado año con el primer borrador de la ley, aquellas alegaciones que la federación quiera hacer a la redacción del actual proyecto de reforma, “pero además se las haremos llegar a los parlamentarios extremeños en Madrid para que cada uno desde su competencia de a conocer la postura de nuestras entidades locales menores”.

MEJORARLA REDACCIÓN

El director general de Administración Local ha expresado su confianza en que el proyecto remitido a las Cortes sea mejorado durante la tramitación parlamentaria “como ya ocurrió con el debate acaecido desde las presentación del primer borrador”.

Así, ha explicado que respecto de las entidades locales menores se ha pasado de la supresión automática que se contemplaba entonces, al mantenimiento de estas entidades “aunque con una serie de condiciones”.

En este sentido, Corchero ha explicado que con los estudios que maneja la dirección general, las 23 entidades locales menores de la región son perfectamente viables y que la posibilidad de que desaparezcan si el ayuntamiento matriz no es solvente es una interpretación que de momento no “está clara. Aunque lo realmente importante en este momento es que se ha suprimido la desaparición automática de las entidades locales menores”