Las Noches del Baluarte, un ciclo de actuaciones que se están celebrando durante el mes de agosto en el Baluarte de los Pozos de Cáceres, continúan este fin de semana, concretamente el sábado, con el  espectáculo del humorista Franquete.

Franquete se subirá al escenario a partir de las 22.00 horas, aunque las puertas se abrirán a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, condición que se repetirá en todas las actuaciones del ciclo, que arrancó el pasado sábado con Mansaborá Folk.

El grupo cacereño, que busca la difusión de la cultura tradicional extremeña aunque con ritmos y melodías actualizadas, fue el encargado de abrir las Noches del Baluarte con un espectáculo que obtuvo gran éxito de público en una noche en la que, además, la agrupación celebró su concierto número 300.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha valorado como "muy positiva" la acogida que está teniendo esta iniciativa entre los cacereños, que sirve para "dinamizar la vida de la ciudad, especialmente en la época estival, y también para dar difusión a una zona emblemática de Cáceres como la judería antigua".

En la misma línea, ha destacado que el objetivo de estas actuaciones es el de "ofrecer alternativas de ocio a los cacereños, potenciando al mismo tiempo el buen hacer de los artistas locales". Además, ha agradecido el apoyo de patrocinadores como Amstel, "que hacen que este tipo de iniciativas sean posibles y que siempre están dispuestos a colaborar con Cáceres".