La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro estudia establecer una tasa de recogida de basuras mancomunada. Esta decisión ha sido valorada por los representantes de los municipios de esta agrupación durante el pleno ordinario celebrado recientemente.

Según el presidente de la mancomunidad, Rodrigo Nacarino, este punto del día de la sesión plenaria suscitó bastante disconformidad en cada uno de los miembros ya que la tasa sería igualitaria para todos y algunos municipios tendrían que pagar más.

Rodrigo Nacarino explicó que en este momento el técnico de medio ambiente de la mancomunidad está estudiando la mejor forma de establecer esta tasa de forma equitativa para todas las localidades de la mancomunidad

Nacarino aseguró que ahora es necesario valorar cual es el coste real si se aplicase esta tasa mancomunada y analizar su viabilidad en cada localidad. El presidente también recordó que dentro de esta tasa hay que incorporar el coste de la compra de dos camiones de recogida de basura, ya que los se utilizan actualmente están muy viejos y dan muchos problemas.