El concierto del grupo Auryn fue anoche la antesala del Martes Mayor que se celebra hoy en Plasencia. Cientos de personas llenaron la plaza mayor, especialmente el público más joven y los adolescentes, para disfrutar con sus ídolos. Muchos de sus fans ya habían permanecido en primera línea del escenario desde la mañana para verles de cerca.

La actuación y la puesta en escena de los jóvenes artistas dejaron un buen sabor de boca y gustó a la mayoría de los asistentes.

El Martes Mayor rinde hoy homenaje desde primera hora de la mañana a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal. Durante la jornada comparten protagonismo los agricultores que presentan sus mejores frutas y verduras, los artesanos que trabajan la madera, la forja o el cuero y los tamborileros que compiten son sus melodías en un certamen de ámbito nacional. El reto, en el que sigue trabajando desde el equipo de Gobierno municipal es conseguir la declaración de interés turístico nacional. El alcalde, Fernando Pizarro, ha afirmado que en cuanto se concluya el expediente, será una realidad.

La jornada festiva en la capital del Jerte incluye a las nueve de esta noche una corrida de rejones nocturna con la participación de Joao Moura hijo, Roberto Armendáriz y Miguel Moura.