El director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha participado en Gata en un acto de recuerdo al que fuera Cabo Primero de la Unidad Militar de Emergencias, Alberto Guisado, al cumplirse un año de su fallecimiento, mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio ocurrido en la zona.

El acto de recuerdo al Cabo de la UME se ha celebrado durante la misa de acción de gracias que cada primer fin de semana de agosto se celebra en la ermita de San Blas, en el paraje del mismo nombre, donde los habitantes de la localidad celebran una romería.

Corchero, que fue alcalde de Gata, ha alabado el recuerdo 'sencillo y sentido' de los vecinos de Gata al militar y al trabajo de la Unidad durante los incendios de la zona del pasado año en "un día de fiesta para el pueblo, y que todo el mundo ha vivido este año con un sentimiento encontrado".

HOMENAJE EN EL 112

El recuerdo al cabo Guisado continúa mañana en el Centro Coordinador del 112 Extremadura, que además lleva su nombre, donde los trabajadores y responsables políticos, guardarán un minuto de silencio en su memoria a las 12 de la mañana.