El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara presentará la I Feria Taurina en honor a San Bartolomé el día 7 de agosto. Este acto tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad y contará con la participación del gerente del patronato de tauromaquia de la diputación de Badajoz, Fernando Masedo, y Juan Bazaga de Canal Extremadura.

Este evento contará también con la presencia del rejoneador Joao Moura Caetano y los novilleros locales Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal, que serán algunos de los protagonistas de los festejos taurinos.

El programa de las fiestas de San Bartolomé comenzará el día 23 con juegos infantiles y la elección de la reina y damas de las fiestas, seguido de una novillada celebrada en la plaza de toros en la que los dos diestros de Valencia de Alcántara tendrán un "mano a mano" con 4 astados de la ganadería Zalduendo.

Al día siguiente será el turno de Joao Moura junto a los jinetes Germán Borges, Andy Cartagena que participarán en una corrida de rejones.

El programa de festejos culminará el domingo con la lidia de tres vacas del aguardiente y un espectáculo de arte ecuestre ofrecido por un grupo caballista llegado desde Jerez de los Caballeros.

Las fiestas de San Bartolomé cuentan también con algunos eventos previos como el XXIII Concurso de Albañilería en el que se homenajeará al fallecido maestro de obras Lorenzo Manuel González Galván, uno de los promotores del concurso.

También tendrán lugar la semana anterior al inicio de las fiestas el concierto del grupo "Brandcover" y la fiesta de música electrónica "SuperMartxe" en la plaza de toros de la localidad.