La Diputación de Cáceres invertirá 30.000 euros en el proyecto de rehabilitación y mejora del las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en las Huertas de Cansa, pedanía dependiente de Valencia de Alcántara.

La aprobación de este plan de estos trabajos será abordado este viernes por el consistorio de Valencia de Alcántara en una sesión plenaria extraordinaria y de urgencia.

Esta inversión por parte del ejecutivo provincial responde a la petición de la localidad para mejorar las infraestructuras de los diferentes municipios que componen la campiña.

Estas obras de de mejora de la red de agua contemplan la instalación de una nueva depuradora de aguas residuales para el tratamiento de los arroyos de la zona de Huertas de Cansa. 

El proyecto también contempla trabajos de sustitución de la tubería que transcurre paralela a la carretera N-521. Con estas mejoras se sustituirá la instalación antigua por un tubo de PVC de 400 milímetros y se desviará el desagüe para evitar vertidos a esta vía.